El país de las oportunidades

Un nuevo horizonte se abre frente a ti.

Sabemos que cambiar de trabajo a otro país es sin lugar a dudas una decisión para valientes, requiere de garantías suficientes para que el cambio nos traslade a una situación mejor a la que nos encontramos.

 

Francia ofrece muy buenas oportunidades a todo aquel que quiera trabajar. En 2019 más de un 12% de la población total es inmigrante. En los últimos años el número de expatriados que viven en Francia ha aumentado un 5,47%. Según datos del consulado, 303.245 personas son de nacionalidad española.

 

Es una de las 10 economías más importantes del mundo que, combinado con su fuerte historia de innovación y valores, se ha forjado una sólida reputación en la producción de nuevas empresas. Ideal para los nuevos talentos y los líderes en la tecnología.

 

Es el país más turístico del mundo, recibe alrededor de 89,4 millones de turistas al año, abriendo las puertas a miles de empleos en este sector.

 

Invierte de forma contundente en su sistema sanitario de calidad y con grandes profesionales. Cada año se generan nuevas demandas para cubrir los recientes puestos emergentes. Excelente oportunidad para todos los nuevos titulados en profesiones sanitarias.

 

¿Sabías que la palabra Francia viene del término germánico que significa libertad? Es curioso, pues precisamente, una vida más libre es lo que hemos conseguido desde que nos fuimos a trabajar a Francia.

Las profesiones más demandadas

Fisioterapia

Bienvenido a tu paraíso. La seguridad social francesa cubre todas clase de rehabilitación, lo que explica la enorme demanda de fisioterapeutas en el país.

Enfermería

La enfermería es el sector más demandado para ejercer en el extranjero. En Francia te ofrecen la posibilidad de tener un trabajo fijo para el resto de tu vida.

Ingenierías

¿Conoces las compañías SNCF, ORANGE, PEUGEOT, AXA, RENAULT ? Son conocidas en todo el mundo y todas son francesas. Además necesitan todos los años nuevos ingenieros en todos los sectores. Corre, ¡ a qué esperas!

Profesores

Actualmente se buscan 1000 docentes, la demanda de los estudiantes por el idioma español se ha triplicado en los últimos años.

Restauración

Cocineros, camareros, las condiciones laborarles son mejores a las de España. Las cocinas francesas cierran como tarde 22:00. Tu oportunidad para ganar un salario más elevado con unos horarios flexibles.

Hosteleria

Si además de aprender francés sabes Ingles, en el país más turístico del mundo encontrarás tu oportunidad laboral. Mayores posibilidades de cambio de empleo, posibilidad de ascenso y mejores condiciones salariales.

Profesiones sanitarias

Francia abre la puerta a todos los nuevos titulados de cualquier profesión sanitaria. Dentistas, médicos, técnicos de rayos…

Agricultura

Sin necesidad de experiencia ni idiomas, solo necesitas tener las ganas de trabajar. Disfrutaras de un salario mínimo 10,03 € por hora.

Aupair

Si quieres aprender el idioma y vivir en una familia francesa. Existen varios programas de aupair donde te ofrecen alojamiento a cambio de cuidar unas horas de los niños de la casa, incluso suelen pagar el curso de idiomas.

¿Quien puede ayudar mejor a una persona que quiere trabajar y vivir en Francia, si no alguien que ya haya vivido esa experiencia?

Trabajar y vivir en Francia no es algo fácil,

para ello debes saber muchas cosas básicas:

¿Qué documentos necesito?

¿Qué nivel de francés necesito para trabajar?

¿Dónde buscar trabajo?

¿Dónde y cómo homologar mis títulos?

¿Cuál es el próximo paso que debo dar?

¿Con quien tengo que ponerme en contacto para solucionar el papeleo?

¿Necesito abrirme una cuenta del banco?,

¿tener un número de teléfono francés?

¿Cuál es el próximo paso que debo dar?

Si tuvieras que ponerte a investigar sobre todas ellas tardarías semanas, meses o incluso años.

Un tiempo muy valioso, en el cual te perderías entre papeleos, llamadas y desinformación o sobreinformación.

No queremos que dejes escapar tu tiempo.

No pierdas la oportunidad de trabajar y ganar dinerito lo antes posible en el extranjero, por estar perdido y no saber lo que tienes que hacer.

Emblema

Liberté, Égalité, Fraternité.

1,2,3 urra

1789

Revolución Francesa

Paris,
France.

Located

man-lying-on-certificates-3990446
torre eiffel

274 M.

Francohablantes

Emmanuel Macron

Président

man-in-black-suit-jacket-raising-his-both-hand-3779427

Historias Reales

No estás solo, somos muchos los que ya lo hemos hecho realidad. Ahora te toca ser el siguiente.

Susan Barnett

Director of University

Derise Rojo

Fisioterapeuta

Adam Edney

Senior Student

Levi Jones

Chemistry Student

Cheryl Flores

Post-graduate